Garantía

En caso de producto defectuoso, TuCocheEnUnClic deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Este producto defectuoso deberá ser identificado en los primeros quince (15) días naturales desde la entrega del vehículo.

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un (1) año desde la entrega, de conformidad con el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El consumidor y usuario deberá comunicar al vendedor la falta de conformidad apreciada a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro del plazo de un (1) mes desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

TuCocheEnUnClic no será responsable respecto de aquellos elementos del vehículo que fueran manipulados por el cliente ni cuando se hubieran producido reparaciones por el cliente sin la autorización previa de TuCocheEnUnClic, tampoco será responsable de reparar aquellos elementos cuyo deterioro venga propiciado por un mal uso del propietario.

En averías posteriores a la entrega del vehículo, la garantía cubrirá únicamente aquellas que se produzcan durante los 12 meses y condiciones indicadas posteriores a la entrega del vehículo y que requieran reparar o cambiar los siguientes componentes:

Motor:

Monobloque, bomba de aceite, cigüeñal, cojinetes de biela y del cigüeñal, bielas, bornes, cilindros de los pistones, pistones y aros del pistón, junta de la culata, culata, precámaras, válvulas, balancines, varillas taqués, empujadores de rodillos, árboles de levas, poleas dentadas de la distribución por correa, empujadores hidráulicos, colectores de admisión (excluyendo colectores con mariposas, cuerpos/cambiadores de mariposa y actuadores) y de escape (excluyendo el silenciador, el catalizador y todos los componentes anticontaminación).

Caja de cambios:

Manual: caja de cambios y las siguientes piezas bañadas en aceite: engranajes, ejes, manguitos corredizos, selector, bujes, corona, piñón, jaula del diferencial.

Automático: caja de cambios y las siguientes piezas bañadas en aceite: engranajes, bomba de aceite, regulador, cuerpo de la válvula, ejes, cojinetes, bujes, selector y flexible kick.

Sistema de sobrealimentación:

Turbocompresor, válvula de descarga neumática/mecánica westgate

En caso de avería del vehículo, el adquiriente tiene 2 opciones:

  1. Reparación en el taller de TuCocheEnUnClic
  2. Reparación en taller independiente a TuCocheEnUnClic*

*TuCocheEnUnClic asumirá el coste de mano de obra de otros talleres hasta 30€/hora, cuando el coste de mano de obra sea superior al especificado, el adquiriente deberá hacerse cargo de la diferencia.

*Antes de realizar la reparación, será imprescindible enviar al comercial de TuCocheEnUnClic el presupuesto de dicha reparación para su aprobación. Si la reparación se realiza de forma previa a la aprobación del presupuesto, TuCocheEnUnClic no se verá obligado a hacerse cargo del importe de dicha reparación.

TuCocheEnUnClic ofrecerá la posibilidad de contratar terceros seguros con los que se contará con una garantía más amplia (pedir información al comercial).